logo PuroTeatro

Compañías

foto_companias

Marionetas de la esquina

45 años de trabajo especializado con niños y títeres. Reconocida nacional e internacionalmente por sus espectáculos, textos dramáticos y propuestas plásticas.

foto_companias

Córvido- Teatro

Agrupación integrada por profesionales del teatro en la búsqueda de un lenguaje propio. Nuestro objetivo es generar un vínculo mediante el teatro y acercar al espectador al disfrute de las artes escénicas con espectáculos de calidad, buscando que a edades tempranas se pueda sembrar el gen de un público reflexivo y gustoso por las expresiones artísticas.

La compañía está formada por diversos creadores del país, colabora y trabaja principalmente en el estado de MICHOACÁN y la CDMX.

foto_companias

Sopa de Clown

Sopa de Clown se formó en el 2005 por las actrices Ana María Moctezuma TITA y Nubia Alfonso NUBI, quienes ya habían trabajado la técnica clown y decidieron crear su propio grupo con la misión de contar sus historias desde el mundo del clown. Su estilo se caracteriza por no usar palabras, de manera que la música y los sonidos juegan un papel de acompañamiento muy importante. Sus montajes han sido titulados con onomatopeyas aludiendo al tema abordado en cada proyecto, como CLICK, DING-DONG-DANG, UPS… y FIÚ-FIÚ. El interés de Sopa de Clown ha sido estudiar el potencial creativo del clown.

foto_companias

La Máquina de teatro.

La Máquina de Teatro dirigida por Clarissa Malheiros y Juliana Faesler, directoras dramaturgas y escenógrafas, trabaja en el ámbito de las artes escénicas desde 1996.

La compañía está dedicada a la creación de espectáculos experimentales, teatro para niños y jóvenes, proyectos de resonancia social y creación de comunidades. La Máquina… a partir de un diálogo constante con un público de todas las edades se ocupa también de promover el respeto a los animales y a la naturaleza.

foto_companias

La Trouppe

Compañía Teatral con 39 años de trayectoria artística, enfocados a la producción de espectáculos teatrales para toda la familia, han enfatizado y dirigido su trabajo al público infantil y juvenil, tienen en su haber 26 producciones teatrales y una película, Calacán. Han forjado mediante trabajo, constancia, disciplina y profesionalismo no sólo la aceptación de la gente, sino un lugar en la cultura de nuestro país, en 2009 se les otorgó el premio “Rosete Aranda” a la Mejor Compañía de Títeres de México.